La Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible (ortodoncia lingual) o brackets linguales es una técnica innovadora y estética de corrección de la alineación de los dientes. Los brackets por dentro o internos, son totalmente invisibles ya que los brackets se colocan en la cara lingual (parte interna de los dientes)

¿Qué es Ortondoncia Lingual?

Es una técnica innovadora y estética de corrección de la alineación de los dientes en la cual los “brackets” se colocan por la parte interna de los dientes (no se ven). Es una técnica muy solicitada por los pacientes adultos, quienes normalmente no desean que la gente se dé cuenta que usan brackets.

¿Por qué es más popular la técnica por “fuera”?

Trabajar con brackets invisibles es más difícil para el ortodoncista, pues además de realizar un posgrado universitario, debe actualizarse con cursos de ortodoncia lingual.


Procedimientos teórico/prácticos necesarios para dominar la técnica

Tiempo, dinero y dedicación
No todos los ortodoncistas desean hacerlo, ya sea por falta de cualquiera de los puntos antes mencionados o simplemente porque no lo consideran necesario.

 

Sin embargo, la tendencia ha ido cambiando, y cada vez en un mayor número de posgrados se imparte la materia de ortodoncia lingual como asignatura obligatoria.

Se considera un tratamiento de ortodoncia sofisticado que desafía hasta el más hábil de los profesionales. En Clínicas Dentales Smile Center somos especialistas y líderes de esta técnica innovadora

Nuestro trabajo

Nuestro trabajo

La ortodoncia lingual es cada día más popular. La tecnología ha hecho que los procesos de colocación de brackets y la subsecuente manipulación de los alambres se hayan facilitado, lo que trae como consecuencia tratamientos más rápidos y con mejor terminación. Comparándola con los tratamientos tradicionales, los casos de ortodoncia invisible no demeritan en ninguna de las consideraciones (estética, función y estabilidad).

Antes


Después


Antes


Después


¿Cómo podemos ayudarte

Haznos una pregunta o simplemente déjanos un mensaje.