Si están comenzando a buscar información sobre el tratamiento de ortodoncia que más se adecué a tus necesidades, esta guía de tipos de brackets, te dará un panorama de qué tratamiento seleccionar.

Brackets convencionales

tipos de brackets

También llamados brackets metálicos, son los más utilizados y los más convencionales dentro de la lista de los tipos de brackets más conocidos.  Principal ventaja: precio y accesibilidad. Principal desventaja: no son estéticos y no se recomiendan para personas mayores a los 25 años. 

Brackets estéticos

Los brackets de zafiro o brackets estéticos son el tratamiento de ortodoncia más popular dentro de los tipos de brackets que caen dentro de la categoría de los pacientes que cuidan su imagen personal. Están hechos de cristal de zafiro, ocasionando que sean transparentes y muy resistentes.

Principal ventaja: estética (pues de lejos no se ven puesto que son transparentes. Principal desventaja: tienden a ser más caros que los brackets tradicionales.

Brackets linguales

tipos de brackets

La ortodoncia lingual es el tratamiento de ortodoncia que más estética posee. En este tipo de brackets, los alambres no están sujetos a los dientes de forma externa sino, por el contrario, a la parte interna. Provocando que incluso desde cerca, no se observe que el paciente tiene un tratamiento de brackets. El “sistema incógnito” es la tecnología que ovaciona que sea completamente invisible. 

Principal ventaja: estética no se ven ni de lejos ni de cerca. Principal desventaja: suelen ser más costosos.

 

Existe otro tratamiento dentro de la lista de los tipos de brackets más utilizados que son los: Brackets autoligables Damon, que consisten en que no utilizan ligaduras y en este caso, el arco va unido al bracket gracias a un clip. Este mecanismo provoca que el tratamiento sea mucho más rápido, pero eso sí, el costo del tratamiento tiende a incrementar. 

 

En Clínica Dental Smile Center somo especialistas en ortodoncia. No dudes en escribirnos en el formulario si tienes interés en algún tratamiento o deseas recibir información adicional.

Datos de contacto:

Share This